Diseño gráfico para redes sociales

Diseño gráfico para redes sociales

 

Gracias al veloz crecimiento de las redes sociales, los consumidores presentan la necesidad de leer o ver imágenes cada vez de forma más rápida a través de las pantallas de sus dispositivos móviles o en la web. Imágenes que duran segundos, mostradas en pequeñas pantallas que sólo podrán ser reconocidas, recordadas y útiles para la construcción de la de la marca si poseen un diseño gráfico genial. A continuación consejos beneficios de crear un buen Diseño gráfico para redes sociales.

 

Beneficios de emplear Diseño Gráfico profesional en las redes sociales

 

  1. Capta la atención de los usuarios “ocupados”
  2. Aumenta las métricas de compromiso
  3. Muestra  los productos de manera efectiva
  4. Demuestra conocimiento, calidad y pasión
  5. Mejora el rendimiento de la publicidad pagada (Facebook ADS / Instagram ADS)

Paquetes de diseño gráfico para redes sociales

 

Sabemos la importancia del diseño gráfico para las redes sociales porque gracias a él obtendrás la imagen de tu marca o empresa. Recuerda siempre “No hay éxito sin diseño gráfico”.

Algunas marcas, nuevos proyectos o emprendimientos tienen la suerte de contar con un aliado que se encarga de crear estas imágenes, utilizando una  app móvil, algo de autoedición y fotografía amateur; pudiendo funcionar perfectamente bien.

Sin embargo, el desafío para la mayoría es tener un diseñador gráfico a mano para crear imágenes atractivas, profesionales y oportunas para compartir en las redes sociales. Es importante tener en cuenta que no contar con un diseñador gráfico significa que tu proyecto se está perdiendo una gran exposición cuando se producen temas de tendencias relevantes.

Por ello, en Globiie ofrecemos paquetes de imágenes para redes sociales. Creamos imágenes profesionales, atractivas y en tendencia para tu marca.

 

Consejos para diseño gráfico para redes sociales 2020

Permanecer en la marca

Al igual que el contenido y el tono del  texto, la imagen de tu marca debe permanecer en todo momento. Esto incluye la paleta de colores, la tipografía y el estilo del diseño.Todo debe encajar perfectamente con el alma y el sentimiento general de la empresa.

Llamar la atención

Bueno, ¿sí? Pero aunque esto debería ser completamente obvio, cuidado con producir material monótono que se desvanezca en la esfera de Twitter, que no logre avivar las llamas de Facebook o apague el colorido brillo de Instagram. La magia del diseño será suficiente para que alguien deje de escanear y consigas un súper zoom.

Vender el sueño

No te obsesiones demasiado con tus productos, piensa en lo que realmente estás vendiendo y a quién. Si tu producto o servicio hace la vida de alguien más fácil, cuenta su experiencia, cambio y aventura.

Utiliza la infografía (¡sabiamente!)

La infografía sigue siendo una gran manera de atraer y añadir valor a un público. Asegúrate de que estén bien investigadas, que signifiquen algo para tu público y sean bonitas. No caigas en la trampa de hacer una sólo porque la hayas visto hacerse viral, piensa en crear algo de verdadero interés o terminará en la creciente montaña de feas infografías pérdidas en el espacio.

Dile NO a los memes (a menos que sean demasiado buenos…)

…y por “bueno” nos referimos a algo realmente actual o genuinamente divertido, o ambas cosas. Los memes son un gran ejemplo de algo que las grandes marcas con seguidores leales pueden conseguir. Pensándolo bien, podrías dejarlo para más adelante…

Trabajemos juntos ! te podemos ayudar a crear la imagen de tu marca, contáctanos

Comments are closed.
Contáctanos whatsapp