5 ideas para conseguir más clientes en Internet

3

Captar nuevos clientes a través de Internet puede ser más económico que otros medios tradicionales, pero supondrá que montes una buena estructura que te permita llegar a muchas personas para que seas tú el que elija al cliente y no al revés. He tenido clientes que se han nublado por necesidad y terminan aceptando trabajos que no disfrutan.

Gracias a Internet puedes crear un departamento comercial abierto las 24 horas y sobre todo podrás atraer a los clientes que tú necesitas para ofrecerles tus mejores servicios. A través de este artículo te quiero compartir los 5 pasos para conseguir más clientes en Internet e invitarte a mi próximo

5 ideas para conseguir más clientes

A continuación te comparto 5 ideas para atraer y cerrar clientes a través de Internet, son acciones probadas con mis clientes que funcionan, tan sólo elige la que mejor se adapte a tu tipo de negocio e implementa una de ellas hoy mismo.

1. Tu página de inicio = tu tarjeta de visita online

Imagínate que tu página principal es tu tarjeta de visita y que tienes que trasmitir rápidamente:

  • Quién eres y qué haces
  • Cómo te contactan (correo, teléfono)
  • Tu identidad visual

Te sorprendería la cantidad de páginas de inicio que no tienen destacado estos tres puntos, algunos se enfocan en el contenido (que no está mal) y otros tienen una página que no deja claro en qué se especializan. Si entro en tu web tengo que tener claro quién eres y qué haces.

Mi página de inicio ha evolucionado mucho, inicié como un blog y ahora tengo una web-blog. Por ejemplo, a principios del 2015 mi página de inicio se enfocaba en captar leads y me fue genial, miles de suscriptores se registraron, pero mi formulario de contacto seguía lleno de solicitudes que yo no iba a poder satisfacer. Me querían contratar para servicios que no ofrezco. Sabía que tenía que cambiar esto porque me la pasaba derivando clientes a otros amigos. La culpa no era de los que me escribían, la culpa era mía porque no estaba dejando claro mi enfoque y mis servicios.

Volví al papel y me propuse hacer este pequeño ejercicio:

  • Las palabras que describen mi trabajo profesional
    • CREA (por mi especialidad en contenidos), CONVIERTE (por mi obsesión con conseguir siempre lo mejor por menos) y VENDE, (porque es lo que me apasiona y porque todos mis proyectos tienen mucho que ver con ventas online).
  • Mi nuevo vocabulario para trasmitir mis experiencias
    • Invertir, vender, clientes, convertir, aumentar, leads, ganar dinero, aumentar ingresos, etc.

Una vez que tuve claro mi nuevo enfoque cambié mi página web.

 

Pero no sólo eso, también integré mi nuevo vocabulario en mis posts, cambié las temáticas de mis conferencias, lancé nuevos cursos, inicié a escribir artículos sobre mi nuevo enfoque y mi formulario de contacto cambió inmediatamente. Las solicitudes ahora están totalmente relacionadas a mi nuevo posicionamiento y lo mejor es que en vez de derivar clientes ahora contrato a otros para cubrir mi demanda.

El cambio fue sencillo pero estratégico. Te reto a que hagas lo mismo con tu página de inicio y recuerda incluir desde ahí el enlace para recibir solicitudes de servicios.

2. Posiciónate y venderás automáticamente 

Estoy cansada de ver a profesionales que ofrecen servicios que no controlan. Por ejemplo, con el tema de mentoring veo a cientos de profesionales que ahora lo ofrecen pero su experiencia en este entorno es prácticamente nula. Nacieron ayer y hoy ya quieren correr. No cometas el error de vender algo que no controlas pero sobre todo no cometas el error de no posicionarte antes de vender.

Pongamos un ejemplo más específico. Imagínate que llevas trabajando y hablando solo de Facebook y de repente te lanzas a vender productos y servicios de Periscope. La gente no te asocia con Periscope, tus contenido son el mejor currículo y quedarás en ridículo, nada apunta a que controlas Periscope; vale que es algo reciente y quieres aprovechar el boom, pero no puedes convertirte en un experto de la noche a la mañana y tampoco deberías vender algo sin posicionarte antes. Por eso te recomiendo:

  • Escribir artículos sobre las temáticas de tus servicios y productos digitales
  • Escribir un libro (aunque sea auto-editado) sobre la temática de tu servicio
  • Participar en conferencias y entrevistas hablando de la temática de tu servicio

Así verás como tus clientes llegarán solos. Para vender un servicio no vale con crear una super página de venta, tendrás que tener contenidos y experiencia que respalden tu especialidad ;).

3. Compártelo todo de forma desinteresada 

Vivimos en una época donde las personas preguntan antes de perder horas buscando sus propias respuestas. Las comunidades son ideales para demostrar que controlas de una temática. Únete a varias y comienza a compartir y ayudar de forma desinteresada, verás como luego te contactarán si necesitan a alguien que controle tu temática.

4. No lo vendas todo, sólo vende lo mejor

Otro error común es el de ofrecer muchísimos servicios. Yo te recomiendo tener 2 o 3 servicios que puedan escalar y así cubrir las necesidades de tus clientes, por ejemplo:

  • Consultoría para empresas (estrategia, implementación, auditoría, etc.)
  • Mentoring para profesionales (1 a 1, estrategia, etc.)

Estos dos servicios a su vez puedo hacerlos más especializados y crear otros nuevos servicios. Pero de cara al cliente solo le planteo dos formas de trabajar conmigo, algunas consultorías serán de conversiones, otras de contenidos y otras de Email Marketing. Pero el servicio base siempre se mantiene, al igual que mi metodología de trabajo.

Mi segundo reto para ti es que resumas tus servicios y que solo le ofrezcas dos o tres alternativas al cliente. Actualiza tu página de servicios y verás cómo cambiará la percepción y dejarás de hacer dudar a tus clientes.

5. Escribe para otros

Si quieres que reconozcan tu trabajo y conseguir nuevos clientes de forma orgánica te recomiendo enlatar tus conocimientos en artículos que luego ofrecerás en los blogs que leen tus futuros clientes.

Si yo leo blogs de Marketing y de repente veo tu nombre en varios artículos te quedarás en mi mente y te recordaré como especialista en la temática que escribiste. Escribir para otros sólo requiere que te dispongas a compartir tus conocimientos, el resto es atreverte a contactar a blogs y ofrecerte como autor invitado.

No seas tu peor enemigo

Recuerda que a veces tú eres tu único enemigo cuando las cosas no salen como tú quieres. La vida está llena de obstáculos y tu misión es superarlos y seguir avanzando, por eso te propongo este cambio de perspectiva:

  • Si alguien te dice que NO a un post como autor invitado, analiza en qué fallaste y vuelve a intentarlo en otro sitio. No mires lo malo, la vida son experiencias y en algunos casos las negativas son las que nos hacen ser mejores.
  • Si un cliente encuentra caro tu presupuesto, confirmarás que NO era el cliente que quieres. Recuerda que habrá otro que se lo hará más barato al igual que hay otros que cobran más que tú por el mismo servicio.
  • Si alguien te pide rebaja recuérdale que vendes tu know-how y los beneficios de trabajar contigo y dejarán de regatearte. Si tú te lo crees ellos también lo harán.
  • Si encuentras un problema míralo como una oportunidad.
 Fuente: vilmanunez.com
Comments are closed.